Nuestros profesionales y técnicos poseen una vasta experiencia en proyectos de remoción de asbesto y en el manejo de equipos y tecnologías de descontaminación para un trabajo seguro y efectivo en cualquier tipo de edificación.
Etapas del proyecto:
- Inspección previa para determinar la ubicación y la extensión de material contaminado con asbesto.
- Coordinación con el Cliente para el aseguramiento que el proceso de retiro se realice de manera adecuada y que la salud de los trabajadores y zonas aledañas estén protegidas.
- Aislación de área: instalación de sellos para prevenir la liberación de fibras de asbesto al aire.
- Remoción de forma segura y controlada utilizando equipos, técnicas aprobadas por protocolos internacionales y nacionales por personal competente y autorizado por la autoridad sanitaria.
- Descontaminación del área de trabajo, con monitoreo continúo respaldado con ensayos de laboratorio, para asegurar la total limpieza de la zona intervenida.
Nuestros servicios incluyen:
- Solicitud a la autoridad sanitaria de los permisos para el retiro de asbesto.
- Solicitud a la autoridad sanitaria de declaración de descontaminación.
- Retiro de asbesto de techos, tabiquerías, tuberías, aislaciones, suelos contaminados como de todo lugar o predio contaminado.
El asbesto es una fibra mineral que se ha utilizado durante muchos años en una variedad de productos, como techos, tuberías, aislamiento y otros. Sin embargo, el asbesto ha sido clasificado como un carcinógeno humano por la Organización Mundial de la Salud. La inhalación de fibras de asbesto puede causar una serie de problemas de salud, incluidos cáncer de pulmón, asbestosis y mesotelioma.